domingo, 19 de abril de 2015

ESTADO TRUJILLO

Monumento a la Virgen de la Paz

Monumento Virgen de La Paz II.jpg

El monumento está ubicado, además, a una altura de 1.600 msnm, en la llamada Peña de la Virgen—donde se dice que apareció la virgen en el año 1570, por lo que a la altura de la obra misma, junto a la de su enclave de montañas y vegetación tropical, proporcionan una espectacular vista panorámica de la región. Fue inaugurada en diciembre de 1983 por el entonces presidente de Venezuela Luis Herrera Campins, obra diseñada por el escultor Manuel de la Fuente y cálculos del ingeniero Rosendo Camargo. Consta de cinco miradores, desde donde se pueden observar, en un día claro, casi la totalidad del Estado Trujillo, parte de la Sierra Nevada de Mérida y de la Costa Sur del Lago de Maracaibo. El Monumento a la Paz (también llamado Virgen de la Paz) es una colosal escultura conmemorativa de la Virgen María, realizada completamente en concreto, levantada a 11 km al suroeste de la ciudad de Trujillo, en Venezuela. Con 46,72 metros de altura, 16 metros de ancho, 18 de profundidad en la base y unas 1200 toneladas, es la escultura habitable más alta de América, siendo centímetros más alta que la estatua de la Libertad de Nueva York en Estados Unidos y la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro en Brasil. Es la estatua dedicada a la Virgen María más alta del mundo.

LA GRITA. ESTADO TACHIRA

     La Grita es una ciudad situada al occidente de Venezuela es la capital del Municipio Jáuregui , Estado Táchira. Se ubica en el puesto 35 de las ciudades más grandes y pobladas de Venezuela.Las miles de personas que visitan la ciudad los días 5 y 6 de agosto de cada año (días centrales del Santo Cristo de La Grita), han llevado a que la ciudad sea declarada la Jerusalén o ciudad Santuario de Venezuela.

SEBORUCO. Estado Tachira



Iglesia San Pedro de Seboruco


     La iglesia San Pedro de Seboruco tiene tres torres y cinco puertas que forman parte de su arquitectura, única en su estilo. Solo al observarla llama la atención, pues no es similar a los demás templos de Venezuela. El cronista municipal, Nabor Aguilar, indicó que estas tres torres son la representación del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Asimismo, nos hizo una reseña histórica sobre la iglesia San Pedro de Seboruco, dijo: “En la década de los años 50, con el auge de la población, se le hizo una remodelación total a una capilla pequeña que estaba en la plaza Bolívar para convertirla en iglesia. Lo primero que hicieron fue tumbar el frente de capilla, que era muy pequeño, para hacerlo más alto y más grande. De allí comienza la construcción de un templo moderno. Para 1978, con motivo de los 200 años del pueblo de Seboruco, se termina la tercera torre, gracias al doctor Ricardo Méndez Moreno, gobernador de la época. La culminación de la iglesia fue el regalo del Gobierno nacional y estadal”.