viernes, 18 de septiembre de 2015

SAN PEDRO DEL RÍO PUEBLO DEL TÁCHIRA








     San Pedro del Río es un pequeño pueblo del estado Táchira situado al norte de San Cristóbal, se encuentra en la vía principal de la autopista entre las poblaciones de San Juan de Colón y Lobatera. Su principal característica es que tiene un estilo colonial con calles empedradas, la electricidad del alumbrado público se encuentra de manera subterránea, así se convierte el pueblo en un atractivo turístico. Los habitantes tratan de mantener todas sus casas de cada lado de las calles idénticas teniendo el frente pintado de blanco con sus marcos de puertas y ventanas en colores azules, verdes o marrones, manteniendo así el estilo colonial. Tiene una población de más de 6.000 habitantes y su actual construcción tiene más de 100 años.



La plaza Bolívar y la Iglesia.


     La Iglesia tiene como santo Patrono a San Pedro quien fue el primero de los apóstoles y en quien Cristo encargó la iglesia, en su interior la capilla del santísimo tiene un estilo muy peculiar que va con el estilo del pueblo es una fachada de una casa colonial, este templo es muy visitado en la época de Semana Santa, al frente se encuentra la plaza con su enorme árbol de Samán.

Sagrario del Santísimo



Iglesia de san Pedro del Río






















Calles Empedradas























El paseo Chirirí


      Se trata de un lugar cerca del mercado artesanal, allí hay un pequeño parque infantil con una rueda de la fortuna que funciona manualmente también podemos encontrar muchas ventas de artesanía elaboradas por los mismos habitantes, puedes encontrar muchas cosas hechas en maderas como llaveros, utensilios de cocina, instrumentos musicales, porta retratos, fachadas de casas realizadas en barro, así como manualidades muñecas de trapo de todos los tamaños, ésas son mis favoritas y  claro los dulces típicos que no pueden faltar, además se puede dar un paseo a caballo recorriendo la orilla del río.



Rueda de la fortuna para niños

Artesanías













En San Pedro hay muchas tiendas de artesanía










Paseo a Caballo














Dulces típicos.


     Los pueblos andinos de Venezuela se caracterizan por su dulcería típica y este pueblo no puede ser la excepción, podemos encontrar variedades de tiendas donde elaboran y venden dulces, entre ellos podemos encontrar: dulce de lechoza, de cabello de ángel, de arequipe, de piña, coco, higos, leche cortada, toronja, fresa, melocotón, quesillo, pay de limón y mi favorito dulce de Duraznos, lo bueno es que si se te antojan muchos también puedes pedir combinaciones de ellos.







El cerro El morrachón

     Esta ubicado sobre la aldea piedra ancha y quebraditas, es  una hermosa montaña con forma de volcán puede verse desde varios lugares y es ideal para practicar turismo de aventura como parapente. Entre este cerro y la aldea Los Palmares se encuentra el Balneario Pozo Azul donde se pueden observar hermosas cascadas y aguas azufradas. Al final les dejo un vídeo de Táchira Turismo en Potencia.







Pozo Azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario